Los Gremios de Ravnica Allegiances

Bienvenid@s a esta segunda entrega de los Gremios de Ravnica, que tratará de acabar de desvelar la esencia y el modus operandi de los 5 Gremios restantes de este conflictivo plano. Muchos ya los conocemos y otros los conoceréis en esta nueva expansión. Comencemos.

El Senado Azorio

Poderosos magos de la ley · Esfinges · Gente que corrige la ortografía de los demás en internet

Conocidos también como los Altos Jueces, el Senado Azorio es el supuesto gobierno de Rávnica. El gremio se considera el mediador y controlador de las actividades de los demás gremios, aunque nadie presta atención alguna a la mayoría de sus incontables decretos. El Senado Azorio tiene poder real, y los demás gremios son conscientes de que, si quisiera, podría estar al mando de toda la metrópolis. La influencia de los azorios ha crecido y menguado en función de la economía, las tendencias culturales y las actividades de otros gremios.

Si eres Azorio eres puntual, organizado y, lo más importante, correcto. ¡Azorio es el gremio de los magos de la ley! La magia de la ley es una parte inherente de Rávnica, y los magos del gremio Azorio usan su amplísimo conocimiento de la ley para mantener la paz en el plano. Los Azorios operan con un orgullo estoico y usan su comprensión de las reglas para conseguir resultados efectivos.

Los decks Azorio normalmente tienen varios bichos voladores, trucos y counters. No son deck de hacer amigos, pero sí de hacer mantener la ley.


El Sindicato Orzhov

Abogados mágicos · Jefes fantasma· La mafia de la magia

El Gremio Orzhov se fundó sobre las creencias de que la riqueza es poder, la estructura produce riqueza y la culpabilidad crea estructura. El gremio se organiza como una mezcla de religión, agencia de crédito y sindicato del crimen. Una ostentosa jerarquía de sacerdotes, agentes y consejeros fantasmales gobierna una congregación de partidarios vinculados por la culpa, muertos vivientes endeudados y servidores thrull. Muchos miembros del Gremio Orzhov creen que su liderazgo es necesario para sacar lo mejor de Rávnica y no tienen escrúpulos a la hora de aplicar sus métodos de toma de poder. La mayoría de los habitantes de Rávnica ven a los Orzhov como la corrupta organización que son, pero muchos sucumben a sus promesas de riqueza, prestigio y longevidad.

Si eres Orzhov sabes que en la vida nada es realmente justo y sabes que, para tener éxito en un sistema imperfecto, debes aprender a usar ese sistema a tu favor. El Sindicato Orzhov es a la vez luz y oscuridad, egoísta y de servicio público. Este gremio alberga jefes criminales y magos abogados que quieren derrocarlos. Los Orzhov son inteligentes, resolutos y, sobre todo, desean la justicia y la igualdad (sea como sea que las definas…).

Los decks Orzhov suelen contener muchos trucos. Criaturas prescindibles y serviles, a las que no les importaría sacrificar todo por un poco de poder. Suelen hacer uso y abuso de la corrupción y las leyes.


El Combinado Simic

Biólogos excéntricos · Super-soldados mutados mágicamente · Entusiastas de las modificaciones corporales

El Combinado Simic es el sirviente de la naturaleza y de la fauna; su misión es preservar y fortalecer el mundo natural conforme las ciudades de Rávnica siguen creciendo. El gremio desea proteger los elementos del plano que son incompatibles o mutuamente excluyentes con respecto a sus condiciones de superpoblación y urbanismo. No es tarea fácil, por supuesto: las fuerzas de la civilización son tan prominentes en Rávnica que amenazan con engullir todo aquello que vaya a contracorriente. Pero los Simic practican una extraña combinación de desprendimiento y holismo que proporciona una especie de separación entre los sistemas urbanos más grandes; separación de la cual depende su misión de conservación.

Si eres Simic eres flexible, inteligente y te fascina el mundo que te rodea. La innovación es una pieza clave en la forma de ver la vida del Combinado Simic. Al igual que ellos, te gusta estar al día de las nuevas ideas y descubrimientos. Aunque crees que las cosas suelen estar bien como están, siempre se pueden mejorar. Te fascinan las grandes preguntas de la vida y te encanta poder debatir sobre ellas con los demás.

Los decks Simic tienen bichitos pequeños y bicharrones. Suelen llevar varios trucos tanto para mejorar a tus bichos como para devolver a la mano los bichos del rival. Juegan con el tempo de la partida y se adaptan fácilmente a todas las situaciones.


El Culto a Rakdos

Satíricos y comediantes · Artistas mágicos de espectáculos · Gente a la que le gustan los cuchillos

Los Rakdos no tienen una estructura formal. Los miembros del culto desprecian las reglas y todo aquello que coarte su libertad, de modo que no hay más ley que el precepto de complacer a su demoníaco amo Rakdos. En la superficie, las actividades del gremio las dirigen las llamadas “pistas” más o menos afiliadas a este; cada una es liderada por un animador y tiene su propia esfera de influencia y sus lujos, comodidades y seguidores del culto.

Si eres Rakdos eres creativo, expresivo y tienes buen ojo para la comedia. Te encanta señalar las falacias y la arrogancia de quienes ostentan el poder, y crees firmemente que poder expresarte es la clave de la felicidad. El Culto a Rakdos celebra la individualidad, y los artistas del gremio usan su talento e ingenio para satirizar y entretener. Te deleitas en lo ridículo, adoras el espectáculo y valoras la honestidad en el arte.

Los decks Rakdos son rápidos y letales. Que el oponente pierda vida parece favorecerte sobremanera.


Los Clanes Gruul

Magos gamberros · Vagabundos centauros · Rufianes irritables que odian el sistema

Los gruul son una afiliación informal de clanes salvajes que rondan los callejones, las zonas abandonadas y las frondosas ruinas de Rávnica. Muchos guerreros y chamanes gruul han llegado a ocupar el Barrioescombros, un deteriorado conjunto de tierras y asentamientos dañados por la guerra situado cerca de las afueras del distrito décimo de Rávnica. Los enfrentamientos bélicos son constantes y casi rituales entre los gruul, que creen que solo los fuertes deben sobrevivir y gobernar. Los gruul son los que más se oponen a la civilización y los que menos derechos tienen de todos los gremios de Rávnica, y como tales son los que más incómodos se sienten en un mundo cubierto por la ciudad.

Si eres Gruul sabes que tu vida te pertenece y te niegas a postrarte antes el control y la tiranía. Los Clanes Gruul creen que el sistema y la civilización van en contra de la humanidad y que la gente solo alcanzará la verdadera libertad quemándolo todo y volviendo a empezar Crees que los problemas se resuelven con acción y no tienes miedo a enfrentarte a ellos directamente.

Los decks Gruul suelen tener muchas criaturas robustas, rayos y trucos que hacen aun más robustas a tus criaturas robustas. ¡Cuidado!


Si has llegado hasta aquí ya estás en condiciones de elegir a cuál de estos gremios apoyarás durante el fin de semana de Presentaciones que comienza el Viernes 18 de Septiembre a las 23.30 horas en El Nucli.  Y si aun no lo sabes, aquí tienes un quiz para ayudarte a decidir.

Tenemos 6 eventos de presentación diferentes y ya puedes apuntarte al que mejor se adapte a tu agenda. Para hacerlo contáctanos a través de nuestro FacebookTwitter, Whatsapp (690.19.90.94), por teléfono al 93.411.03.79 o en la tienda (c/Valladolid 41, Sants, Barcelona).

Nuestro horario de atención es de Martes a Sábado de 11 a 14 y de 16 a 21, y los Domingos de 16.30 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: