Guilds of Ravnica parte 1

Bienvenidos a esta primera entrega que tratará de develarnos la esencia y el modus operandi de cada uno de los Gremios del conflictivo plano de Rávnica. Muchos ya los conocemos y otros los conoceréis en esta nueva expansión. Comencemos.


El vasto paisaje urbano de Rávnica, que abarca todo el plano, combina lujosas construcciones y barrios deprimidos con ruinas arcanas; los edificios se ciernen unos sobre otros en muchos niveles arquitectónicos, y en él abundan las maniobras estratégicas de los gremios.

Entre los incontables centros cívicos del mundo destaca uno: la ciudad de Rávnica, una metrópolis tan gigantesca que su nombre se ha convertido en sinónimo del propio plano. Aquí, entre laberintos de callejuelas y torres de chapiteles góticos, los gremios de Rávnica luchan por alcanzar el poder.

Cada uno de los diez gremios ha logrado dominar dos de los cinco colores de maná, lo que ha dado lugar a identidades y funciones muy distintas.

En esta primera entrega os acercaremos a los 5 gremios que estarán disponibles en la presentación de Gremios de Rávnica. Ellos son: Boros, Selesnya, Dimir, Izzet y Golgari.

La Legión Boros (Blanco y Rojo)

Soldados con armaduras brillantes · Minotauros que hacen respetar la ley · Ángeles de combate.

La Legión Boros es el gremio de la ley justa y de la justicia feroz. Los boros, la fuerza militar más formidable de Rávnica, son eficientes, seguros de sí mismos y muy fervientes cuando persiguen sus ideales. Creen con pasión en la ley; para ellos es la estructura que hace que la sociedad funcione y la hoja de ruta para la salud y la seguridad de la comunidad. Todo cuanto infrinja la ley, traicione el espíritu de la ley u obstruya la aplicación de la ley es considerado enemigo de la Legión Boros. A todos los efectos, todo aquel que no esté de acuerdo con los boros es un enemigo de los boros.

Si eres Boros eres honorable, valiente y con una moral de acero. La Legión Boros combina la fuerza de la ley con la de un cuerpo militar para convertir Rávnica en una sociedad justa. Eres disciplinado y te centras en servir la causa de la justicia. Aunque eres algo terco con tus opiniones, te motiva el hecho de ayudar a que todo el mundo esté protegido en tu sociedad.

Los decks Boros suelen ser agresivos, rápidos y atracantes.

El Cónclave Selesnya (Blanco y Verde)

Clérigos elefantes humanoides · Elfos cabalgalobos · Gente que fabrica sus propios detergentes.

El Gremio Selesnya se ve a sí mismo como la voz de Mat’Selesnya, una misteriosa consciencia que según sus creencias es la manifestación de la propia naturaleza. Todos los miembros del gremio son considerados portavoces de esa voz singular, y buscan la expansión de su gremio mediante la evangelización de su mensaje y el incremento de sus miembros. El mensaje selesnya es personal a la par que público: los individuos deben silenciar su consciencia para poder oír la voluntad de la maestra del gremio, una dríada de tres cabezas que es la transmisora espiritual de Mat’Selesnya.

El objetivo del gremio es sumar las identidades de sus miembros individuales y transformarlos en instrumentos del Cónclave. Los selesnya tienen un alcance inmenso. El gremio se extiende por toda Rávnica. Cada asentamiento, llamado vernadi, es una pequeña comuna construida en torno a un árbol central y liderada por una dríada. Los vernadi se expanden desde Vitu-Ghazi y están conectados mediante una red subterránea de raíces.

Si eres Selesnya eres compasivo y calmado, aceptas el mundo natural y crees que una existencia armoniosa es una existencia feliz. El Cónclave Selesnya es una comunidad grande y unida que simplemente aspira a crecer más. Eres un ser abocado a la comunidad y disfrutas compartiendo lo que tienes con la gente que te importa. Tu naturaleza comunitaria se extiende a todos los aspectos de tu vida y comprendes la importancia de tener aliados.

Los decks Selesnya suelen ser de midgame, con trucos y bichos poderosos. Se trata de forjar un ejército donde la unión hace la fuerza.

La Casa Dimir (Azul y Negro)

Espías · Gente normal que en realidad son espías · Espías que en realidad espían a otro espía.

En los oscuros y resbaladizos pasillos de la subciudad acecha la insondable red del Gremio Dimir. La Casa Dimir es el oscuro pero conocido secreto de Rávnica: la población conoce su existencia pero fingen que no lo saben. El papel de los dimir en Rávnica es proporcionar los servicios encubiertos que otros gremios se niegan a prestar, usando para ello el secretismo como arma y como escudo a la vez. Los dimir se ocultan hasta de sí mismos y utilizan los bolsillos de agentes de incógnito que solo conocen la identidad de otros pocos contactos. Los agentes dimir no dejan rastro; destruyen la memoria de los testigos de sus crímenes e incluso llegan a eliminar sus propios recuerdos de encargos recientes.

Si eres Dimir eres discreto y cauto. Observador y culto. La Casa Dimir alberga a los guardianes de la información, y nada ocurre en Rávnica sin que ellos lo sepan. Los Dimir son magos mentales, espías y asesinos con una gran destreza para la manipulación y la infiltración. Eres bastante reservado e introvertido, pero te entregas por completo a las causas que te llaman la atención.

Los decks Dimir suelen ser de tempo, de bichos escurridizos (imbloqueables) y puñaladas a los bichos del rival (matabichos).

La Liga Izzet (Azul y Rojo)

Físicos excéntricos · Magos de las tormentas · Gente que se toma literalmente lo de “ir rápido y romper cosas”.

El Enjambre Golgari (Negro y Verde)

Nigromantes · Inadaptados · Gorgonas enfadadas y con razón.

El Enjambre Golgari fusiona los valores opuestos de la vida y la muerte; fomenta el crecimiento en las comunidades deterioradas de Rávnica pero también fomenta el deterioro en lugares de crecimiento. Los elfos, zombies, insectos e híbridos de muerto viviente y planta de los golgari son como un organismo gigantesco que crece y se alimenta, y que se extiende de forma colectiva por el plano allí donde encajan. Los golgari proporcionan un servicio básico en Rávnica: se ocupan de los restos mortales que la civilización deja a su paso y, curiosamente, también proporcionan sustento a los olvidados y los necesitados. Son los carroñeros y descomponedores que están en los límites de la cadena alimenticia pero que ansían ser los depredadores de la cima.

El Gremio Golgari se organiza más como un organismo que como un colectivo. Tiene un núcleo o centro nervioso que rige su dirección y su crecimiento, elementos que recolectan nutrientes y los convierten en recursos utilizables, defensas que luchan contra cuerpos foráneos e impulsos instintivos de supervivencia, reproducción y predominancia.

Si eres Golgari tienes una visión pragmática de la vida y harías lo que hiciera falta para proteger tu comunidad. El Enjambre Golgari está formado por inadaptados y vagabundos que se enorgullecen de su estatus atípico y miembros del gremio que protegen a toda costa a los suyos. Eres práctico, directo, y crees que no tiene sentido apelar a las masas; lo único que necesitas es a tus amigos.

Los decks Golgari suelen ser de tirar cosas al cementerio para hacerlas volver todo el rato. ¡Se autoregeneran!


Si has llegado hasta aquí ya estás en condiciones de elegir a cuál de estos gremios apoyarás durante el fin de semana de Presentaciones que comienza el Viernes 28 de Septiembre a las 23.30 horas en El Nucli 😀 Y si aun no lo sabes, aquí tienes un quiz para ayudarte a decidir 😉

Tenemos 6 eventos de presentación diferentes y ya puedes apuntarte al que mejor se adapte a tu agenda. Para hacerlo contáctanos a través de nuestro Facebook, Twitter, Whatsapp (690.19.90.94), por teléfono (93.411.03.79) o en la tienda (c/Valladolid 41, Sants, Barcelona).

¡¡¡Date prisa para poder elegir tu gremio favorito!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: