Qué es Brawl y cómo jugar

Seguro que durante estos días has escuchado muchas veces la palabra Brawl. Bien, aquí encontrarás la respuesta a qué es ese invento y sobre todo cómo jugar.

Brawl es un nuevo y divertido formato de Magic Casual con unas sencillas reglas. Veamos cuáles son:

  • El mazo de cada jugador debe contener exactamente 60 cartas. Con excepción de las tierras básicas, ninguna carta puede aparecer más de una vez en un mazo. Todas las cartas deben ser legales en el formato Estándar; las cartas prohibidas en el formato Estándar no se pueden jugar en la variante Brawl.
  • Antes de empezar el juego, cada jugador designa una carta de criatura o planeswalker legendario como su comandante. Esa carta comienza el juego en la zona de mando y las otras 59 se barajan.
  • Los símbolos de maná que aparecen en tu comandante determinan qué cartas puede contener tu mazo. Los símbolos de maná que no aparezcan en tu comandante no pueden estar incluidos en el mazo.
  • Mientras tu comandante esté en la zona de mando, puedes lanzarlo desde allí. Hacerlo cuesta dos manás adicionales por cada vez que lanzaste la carta de esta manera en este juego.
  • Si tu comandante es contrarrestado o deja el campo de batalla, puedes devolverlo a la zona de mando en vez de ponerlo donde quiera que fuese a ir.

Sí, sí, ¡has leído bien! ¡Tu comandante puede ser un Planeswalker! Esta es la principal diferencia que tiene con Commander (exceptuando los Pw con la habilidad de ser Comandante).

Para simplificarlo aún más: Commander Standard, 59 cartas, con Planeswalker y sin daño de comandante.

¿Por qué jugar a Brawl?

Es una manera fantástica de darle más uso a tus cartas de Standard. Mientras no las estás utilizando en tu baraja, puedes tener un mazo de Brawl montado para jugar entre rondas de los torneos que juegues de otros formatos, o en los propios de Brawl.

Además, no es nada difícil construir un mazo de este tipo si lo tuyo son los drafts, abrir sobres de la colección, o los de Standard Showdown. Es viejo el dilema de abrir una carta buena que no es de los colores que sueles usar, y tener que cambiarla o bien completar el playset. Bien, pues ¡ahora la puedes usar en tu Brawl!

¿Commander o Brawl?

Commander no se va a ningún sitio, de hecho está mas vivo que nunca. Pero para mucha gente es un formato algo difícil y lento para empezar, al haber cartas muy antiguas y complicadas de conseguir; algo que en Brawl no pasa.

Más que como una elección, me gusta verlo como una alternativa.

¿Cómo construir un Brawl?

Esta es la parte más divertida, ¡construir tu mazo! jeje. Nosotros probamos nada más salir el formato a la luz, y la verdad es que fue muy divertido, pero los comandantes no ofrecían mucha variedad de colores mas allá de bicolor y algún dragón anciano. Todo cambia con Dominaria, donde una ingente cantidad de criaturas legendarias vienen a liderar a tu ejercito. Y esto sin mencionar todo lo que mejora tu base de maná con las 10 tierras que entran enderezadas dependiendo de tus básicas.

Una de las cosas más divertidas es que dos Brawl con el mismo comandante pueden no tener nada que ver. Por ejemplo un Nicol Bolas, God-Pharao puede estar basado en la mecánica de energía de Kaladesh, mientras que otro puede estar basado en los Dioses de Amonkhet. ¡Haz uso de tu imaginación!

Te dejamos un ejemplo de Muldrotha, the Gravetide, uno de los comandantes que parece muy divertido de jugar.

Muldrotha, The Gravetide

Creatures (11)
Champion of Wits
Dusk Legion Zealot
Glint-Sleeve Siphoner
Hostage Taker
Llanowar Elves
Naga Vitalist
Ravenous Chupacabra
Servant of the Conduit
The Scarab God
Torrential Gearhulk
Walking Ballista

Spells (24)
Chart a Course
Duress
Grow from the Ashes
Never // Return
Yawgmoth’s Vile Offering
Blink of an Eye
Commit // Memory
Essence Scatter
Fatal Push
Glimmer of Genius
Moment of Craving
Negate
Supreme Will
Syncopate
Vraska’s Contempt
Liliana, Death’s Majesty
Nissa, Steward of Elements
Nissa, Vital Force
Vraska, Relic Seeker
Renegade Map
Arguel’s Blood Fast
Deep Freeze
Phyrexian Scriptures
Search for Azcanta
Lands (24)
Aether Hub
Blooming Marsh
Botanical Sanctum
Drowned Catacomb
Evolving Wilds
Fetid Pools
Field of Ruin
Forest
Foul Orchard
Hinterland Harbor
Island
Memorial to Folly
Memorial to Genius
Memorial to Unity
Submerged Boneyard
Swamp
Woodland Cemetery
Woodland Stream

Sideboard (1)
Muldrotha, the Gravetide

Desde aquí te animamos a probar montar una baraja de Brawl. Seguro que te encantará tanto como a nosotros 🙂

Y qué mejor momento para probarlo que este mismo Sábado por la tarde en el Desafío de Abril de Brawl! Elige tu bando: Planeswalker o criatura, y sé una leyenda! Tienes toda la información en la página del evento.

Muchas gracias por leer y ¡nos vemos este Sábado en El Nucli!

Brawl!

2 comentarios sobre “Qué es Brawl y cómo jugar

Agrega el tuyo

  1. yo tengo varias dudas:
    puedo dejar el comandante en el cementerio o es obligatorio que valla a la zona de comandante?
    si me lo exilian con un cast out que pasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: