fbpx

Cómo montar tu mazo de presentación

Buenas! Aquí estamos de nuevo, a la carga con otro artículo! Este estará enfocado a aquell@s que recién estéis empezando en el mundo de Magic (pros y veteranos podéis absteneros, que no os devolveremos el tiempo invertido 😋). Espero que este arti os sea útil a la hora de ir a la presentación de la nueva colección, ya que sellado es el formato por excelencia en estos eventos 😍

Para comenzar tendremos un kit de presentación que contendrá 6 sobres de Magic (llenos de magia y hechizos alucinantes!!! 😎) más una carta rara o mítica foil (que puede ser cualquiera de las que salen en la colección) que podremos incluir en nuestro mazo. A partir del contenido de este kit tendremos que montar un mazo de 40 cartas (tierras incluidas). En el caso de la presentación de Rivales de Ixalan, tendréis 2 sobres de Ixalan y 4 de Rivales. Podéis contar con que las tierras básicas os las dejamos en la tienda 😉 ¡Vamos a ello!

Elección de los colores

Lo primero será separar el contenido de los 6 sobres por color, así podremos ver qué cartas hay de cada color. Aquí tendrás que tomar la primera decisión: qué colores vas a jugar. Puedes hacerlo de dos maneras: mirar de qué colores tienes mejores cartas o elegir los colores que más te gusten y montar la baraja a partir de allí.

Yo, para los sellados casual (como las presentaciones por ejemplo) elijo los colores que más me gusten de la cole (el rojo, casualmente es siempre uno de ellos XD) y a partir de ahí monto el deck.

Lo más común (y lo más recomendado también) es hacer una baraja de no más de dos colores. Una vez elegidos, ya podemos pasar a seleccionar las cartas que pondremos en nuestro mazo!

Contenido del mazo

Lo más común es que tengamos un mazo de 40 cartas en donde hay:

  • 17 tierras
  • 23 hechizos, de los cuales 15 serán criaturas y 8 serán instantáneos, conjuros, encantamientos, auras, (y si tienes suerte) planeswalkers! 😀

Tierras (base de maná)

La base de maná será muy importante en tu mazo, porque será el motor, es decir, lo que te permitirá (o no) jugar tus hechizos.

La manera más fácil es usar el truco que os voy a contar ahora: si tienes tierras dobles de tus colores SIEMPRE las incluyes deberás incluir; si no, pones 9 tierras del color que tengas más cartas y 8 del que tengas menos. Usando este truquito tu base de maná quedará de lujo 😉

Curva de maná

La curva de maná es lo que te permitirá optimizar tus recursos durante cada turno. Por ejemplo, tener algo para hacer en turno 2, algo para hacer en turno 3, dos hechizos de coste 2 para hacer en turno 4… por eso no tienes que sobrecargar tu mazo con cartas de coste alto (5 maná o más). llevar una o dos cartas de coste mayor a 5 es lo más óptimo.

Cuidado también con incluir muchas cartas de coste bajo que no sean lo suficientemente poderosas…

Y te preguntarás ¿cómo sé yo si un bicho es bueno o no? Pues si he aquí la clave: si una criatura pega lo mismo o más de lo que cuesta, ya merece la pena. Si encima tiene una habilidad ya es genial!!! Por ejemplo el Queen’s Bay Soldier es correcto, mientras que Bishop’s Soldier es mejor porque tiene la habilidad de vínculo vital.

Matabichos y Trucos

Los matabichos son necesarios como el aire! Debes deshacerte de esas molestas criaturas de tu oponente!!! Por más que tus matabichos valgan bastante maná, está bien llevarlos en tu mazo para abrir camino a tu ejército!

Los trucos son aquellas cartas que te permiten defender a tu equipo, tanto deshaciéndote de las criaturas del otro como defendiendo a las tuyas, dándoles +X/+X, antimaleficio, subiéndotelas a la mano, etc. Siempre está bien tener un par o tres de trucos bajo la manga! 😉

Banquillo

El resto de cartas (las que hayas abierto y no uses en tu mazo) serán tu banquillo, es decir que podrás cambiar cartas de tu baraja por cartas de tu banquillo para la segunda y tercera partida de cada ronda! Por ejemplo, si tienes un Naturalize es mejor ponerlo sólo contra barajas que utilicen encantamientos y/o artefactos y en tu mazo principal, aprovechar ese lugar para poner alguna otra cosa que sirva contra todo (como un truqiuto por ejemplo).

Consejos rápidos para principiantes

  • Aprovecha las mecánicas propias de la colección (en la presentación de Rivales de Ixalan habrá Ascender, Incursión, Tesoros, Explorar, Enfurecer…).
  • Evita poner menos de 17 tierras en tu mazo.
  • Evita poner más de dos cartas de coste de maná mayor a 6.
  • Juega los colores que te gusten sobre los que te parezcan más poderosos.
  • Pide ayuda si la necesitas, ¡¡¡para eso están las presentaciones!!!

¿Cómo hago para jugar una presentación?

Cada tres meses sale una nueva colección de Magic y en El Nucli ¡hacemos presentaciones! 😀 Este fin de semana son las de Rivales de Ixalan! Y aquí en nuestra página tienes toda la información. Para apuntarte sólo tienes que contactarnos a través de nuestra página de Facebook, Twitter, mail, whatsapp (690.19.90.94) o por teléfono al 93.411.03.79 en el horario de la tienda.

Cualquier duda que tengas puedes contactarnos por cualquiera de estos canales y estaremos encantados de ayudarte 😀

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Muchas gracias por leernos y ¡¡¡nos vemos en El Nucli!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: